• Precio rebajado

Borraja, aceite 220 cap. - Plantis® Artesania Agricola

9,95 €
8,86 € 11% de descuento
Impuestos incluidos

Composición: 500 mg de aceite de borraja por cápsula.

Complemento alimentício rico en ácidos grasos omega 6 y vitamina E.

Recomendación de consumo: 4 cápsulas al día.

Unds
Cantidad
48/72 hrs

Aceite de Borraja - Plantis® Artesania Agricola

La Borraja (Borago officinalis L.) pertenece a la familia de las Boragináceas, originaria del Atlántico. Es habitual encontrarla en huertas y baldíos, y está bastante extendida en toda nuestra geografía. Es una planta anual, vigorosa y herbácea pudiendo llegar a tener entre 60 y 90 cm, su hábitat es en terreno arenoso, húmedo y con sombra. Sus flores son de un color azulado, su tallo es erguido y velloso, madura a las cinco semanas y florece durante todo el año en clima templado.

La BORRAJA, además de ser una verdura excelente, con poderes diuréticos muy probados, destaca también por su riqueza en ácidos grasos esenciales (AGE). Son esenciales en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostaglandinas, (precursores de las hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo) así como del correcto funcionamiento de las células del organismo o del cerebro.

La borraja contiene aceites esenciales omega-6: destacando con un 36-38% el ácido linoleico (LA) y con un 18-25 % el ácido gamma-linolénico (GLA).

FUNCIÓN DE LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 6:

El organismo necesita el ácido linoleico (LA) para realizar correctamente las siguientes funciones:

  • La formación de las membranas celulares
  • La formación de hormonas
  • El correcto funcionamiento del sistema inmunológico
  • La correcta formación de la retina
  • El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas

BENEFICIOS DE LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 6:

  • A nivel del aparato circulatorio: los ácidos grasos omega-6 rebajan los trigliceridos, dismi- nuyen el colesterol, previenen la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuyen levemente la presión arterial. En general fluidifican la sangre y protegen contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
  • La función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.
  • Presentan propiedades antiinflamatorias: Se ha comprobado que tienen propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones.
  • Los ácidos grasos omega 6 rebajan la inflamación y alivian el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide. El GLA puede constituir una alternativa natural al tratamiento convencional de la artritis reumatoide. Parece ser que este componente reduce los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios.
  • Molestías de la mujer: El GLA contribuye a la fabricación de prostaglandina E1, una espe- cie de hormona, que reduce los procesos inflamatorios. Esta propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual, tanto en lo que se refiere a su aspecto físico como psíquico. El uso de los aceites ricos en omega 6 constituyen una alternativa sin contraindicaciones al uso de inhibidores de prostaglandina u hormonas.
  • Diabetes: El uso del aceite omega 6 ha resultado útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes. Por una parte este aceite ayuda a mantener estables los niveles de insulina, por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad proporciona en el sistema nervioso de algunos pacientes, entre los que se encuentran una sensación general de hormigueo o el entumecimiento de los miembros. Su uso en laboratorio con ratones ha demostrado como era capaz de evitar problemas de visión por retinopatías o aterosclerosis producidas por el exceso de azúcar en las sangre.

BIBLIOGRAFÍA:

  • PDR for nutritional supplements (Henderl SS, Rorvik D, ed.), Medical economicsThomson Healthcare, Montéale 2001.
  • Fan YY, Chapkin R.S. Importante of dietary γ-linolenic acid in human health nurtition. J nutr 1998128:1441-14.

INFORMACIÓN DE PRODUCTO:

Ingredientes: aceite de borraja (500 mg/cápsula), gelatina comestible, estabilizador (glicerina), vitamina E. Aceite de borraja obtenido por primera presión en frio.

Recomendación de consumo: 4 cápsulas al día.

Presentación: Frasco de 120 y de 220 cápsulas.

AA181036

Ficha técnica

Sistema
Circulatorio
Vitaminas
Vitamina E

Referencias específicas

ean13
8435041038248