¿Necesitas purificar tu organismo? Con Fiit-ns RED DETOX lucharás contra el declive metabólico II

Nos complace compartir con vosotros las nuevas publicaciones que avalan la eficacia de Fiit-ns®, en el rejuvenecimiento de los marcadores metabólicos del proceso de envejecimiento, utilizado en nuestro producto RED DETOX de Plantis®.Fiit-ns ® es una combinación de extractos de pomelo, uva, té verde, guaraná y de zanahoria púrpura con alto potencial antioxidante. Fiit-ns ® está enriquecido en vitamina B3, para su contribución al metabolismo energético.

Fiit-ns ® actúa en dos tiempos sobre el metabolismo, para favorecer los sentidos de energía y vitalidad al igual que la reducción de peso. La calidad de vida de las personas mejora.

Las personas suplementadas con Fiit-ns® informaron de un aumento general en el bienestar y la sensación de vitalidad, como se demostró ya en un anterior estudio clínico y en este segundo estudio se confirmaron los beneficios en 72 personas. Los participantes que tomaron Fiit-ns® informaron de un aumento general del bienestar, sensación de vitalidad y de la salud en general.

Con esta publicación, Fytexia demuestra los beneficios de Fiit-ns ® para mejorar la calidad de vida rejuveneciendo las funciones metabólicas.

Información adicional

A continuación pueden visualizar el estudio clínico realizado por Clinical Study.

Fiit-ns Energy Vitality

Desde La Tienda natural, os recordamos que disponéis de RED DETOX de Plantis® para contribuir a purificar el organismo.

¿Necesitas purificar tu organismo? Con Fiit-ns RED DETOX lucharás contra el declive metabólico

Nos complace compartir con vosotros las publicaciones que avalan la eficacia de Fiit-ns®, en el rejuvenecimiento de los marcadores metabólicos del proceso de envejecimiento, utilizado en nuestro producto RED DETOX de Plantis®.Fiit-ns ® es una combinación de extractos de pomelo, uva, té verde, guaraná y de zanahoria púrpura a altos potenciales antioxidantes. Fiit-ns ® es enriquecido en vitamina B3, para su contribución al metabolismo energético.

Fiit-ns ® actúa en dos tiempos sobre el metabolismo, para favorecer los sentidos de energía, vitalidad e igualmente la reducción de peso. La calidad de vida de los sujetos es mejorada.

El primer estudio clínico llevado sobre el ingrediente Fiit-ns ha sido publicado en la revista International Journal of Food Sciences and Nutrition.

Después de 12 semanas, varios marcadores metabólicos significativamente han sido mejorados, perfeccionando así la calidad de vida de los sujetos en exceso de peso suplementados con Fiit-ns :

– Una sensación de vitalidad más importante en el grupo Fiit-ns ® (p0.001).

– Una impresión importante de bienestar en el grupo Fiit-ns ® (p0.001).

– Una reducción de peso de 6.1kg (p0.005) en el grupo Fiit-ns ®, acompañada por una reducción del contorno de cintura (p0.0005) y de las caderas (p0.05).

– Un mejoramiento de las funciones metabólicas en el grupo Fiit-ns ®: parámetros cardiovasculares (p0.005), hemoglobina glicosilada (p0.005), estrés oxidativo, etc.

Con esta publicación, Fytexia demuestra los beneficios de Fiit-ns ® para mejorar la calidad de vida rejuveneciendo las funciones metabólicas.

Aquí tenéis el link para poder visualizar fichero completo con los dos estudios clínicos realizados, uno en Francia y otro en España: Clinical Study.

Información adicional

A continuación pueden visualizar el estudio clínico en versión pdf.

Science pack Fiit-ns by Fytexia

 

Desde La Tienda natural, os recordamos que disponéis de RED DETOX de Plantis® para contribuir a purificar el organismo.

Tea Tree Oil – Aceite Árbol de Te bactericida

100% aceite de Melaleuca alternifolia (Tea Tree Oil o Árbol del Te)Aceite árbol del te

Historia

Las primeras referencias históricas sobre el «Tea Tree Oil» provienen de un botánico, Joseph Banks, enrolado con el Capitán James Cook en las travesías marítimas de finales del siglo XVIII. Dicho botánico percibió como los aborígenes utilizaban unas decocciones de hojas de un árbol actualmente clasificado como Melaleuca Alternifolia, para protegerse de problemas de piel, así mismo el uso de la infusión de dichas hojas originaba una bebida similar al té con limón, por ello se creó la nomenclatura «Tea Tree».

Fue alrededor del año 1924 cuando otro científico australiano, el Dr. A. R. Penfold, comenzó intensivos estudios para descifrar el porqué de los buenos resultados de dicha sustancia, puesto que hasta el momento solamente los dichos populares mantenían viva la creencia en el «Tea Tree Oil». Pasados unos años concluyó que dicho aceite es uno de los mejores antisépticos y fungicidas naturales existentes hasta el momento.

Hoy por hoy los árboles de Melaleuca crecen naturalmente solamente en un área limitada a lo largo de la costa norte del New South Wales en Australia. Las dificultades orográficas de la zona condicionan la recolección por lo que el aceite era obtenido de forma circunstancial, ello obligó a la investigación hacia otros campos dejándose de lado la obtención del Tea Tree Oil.

Durante las dos últimas décadas el retorno hacia los productos de origen natural ha reavivado las magníficas propiedades del Tea Tree Oil.

Sobre el árbol Melaleuca alternifolia

Si bien existen al menos unas 300 especies de árboles de la familia de la Melaleuca, sólo uno la Melaleuca alternifolia produce la calidad de Tea Tree Oil destinado a usos terapéuticos. Por ejemplo el Eucaliptus es un árbol de la familia de la Melaleuca, produce también un aceite usado en problemas de piel pero su excesiva composición en cineol puede irritar la piel.

Los árboles del Tea Tree Oil son altos (hasta 60 metros) y de anchas y grandes hojas. Son muy resistentes incluso una vez cortados rebrotan enérgicamente, a menudo este árbol se consideró un estorbo en las plantaciones dada su dificultad en ser eliminado. Durante los últimos años el creciente interés sobre dichos árboles, dado su amplio potencial de uso, ha originado incluso plantaciones a gran escala debido a la demanda de su aceite gracias a la efectividad del mismo.

Recolección del aceite

Durante años el Tea Tree Oil ha sido producido por los cortadores de arbustos que recolectaban las hojas usando machetes de hoja afilada para cortar los brotes y chuparlos. Contrariamente a lo que se creía el aceite no se destila de la savia del árbol, el Tea Tree Oil se asocia mucho más a la fase grasa del árbol.

Puesto que estos árboles se desarrollan en zonas de climatología muy variable, se preparan ellos mismos para los meses de inclemencias mediante el almacenaje de nutrientes esenciales en pequeños nódulos localizados en las hojas y en los troncos de la planta, siendo el aceite un elemento esencial para el desarrollo de la planta.

Anteriormente el aceite era extraído mediante un sistema de maceración de hojas y troncos en recipientes con agua calentándose hasta la producción de vapor que provocaba la eclosión de los nódulos con lo que el aceite se alojaba en el agua y posteriormente por separación gravitatoria se obtenía el aceite muy puro.

Hoy en día las inmensas plantaciones y la mecanización el mismo sistema se realiza a gran escala mediante equipos más modernos manteniéndose el máximo cuidado para no alterar la pureza de tan preciado aceite.

Las diversas calidades del Tea Tree Oil

Debido a que cada árbol es distinto, como cada persona, la calidad del aceite de uno a otro árbol es distinta. De hecho el clima, el suelo, y las condiciones ambientales pueden originar que la calidad del aceite en el mismo árbol varíe de un año a otro. El Tea Tree Oil puro está compuesto de 48 componentes que sinérgicamente actúan con gran alta efectividad. El aceite se extrae del árbol tal y como la química de la naturaleza lo ha diseñado, si alguno de los componentes del aceite se elimina su efectividad disminuye, pero hay dos que si se extraen la efectividad se anula.

El primero de ellos es el Terpinin 401, el cual se ha establecido como el que da al aceite sus excelentes propiedades terapéuticas. Por tanto cuanto más alto es el contenido en dicho compuesto más alta es la efectividad. Aún y que se debe aprender mucho sobre el Tea Tree Oil, sobre el porqué y el como trabaja, diversas indicaciones señalan que el contenido de Terpenin 401 debe oscilar entre el 35 y el 45% de la solución total.

El segundo ingrediente de más relevancia es el compuesto llamado Cineol, el cual confiere al aceite la capacidad de penetración en el tejido dérmico por lo que arrastra los efectos terapéuticos de los 47 compuestos restantes. Sin embargo el Cineol a elevadas concentraciones puede ser cáustico para la piel causando irritaciones y escamas en la misma. La máxima efectividad parece establecerse entre los porcentajes del 5 al 10% de la solución total.

ACCIÓN DEL TEA TREE OIL EN PROBLEMAS COMUNES DE LA PIEL

  • ACNE Y GRANOS

El acné es básicamente un aumento desmesurado de granos. Ambos son un problema resultante del bloqueo de aceite en las glándulas causado por un crecimiento bacteriano. Distintas causas pueden ser el origen de este problema común en la adolescencia. También los adultos pueden desarrollar este problema aunque en menor medida, en especial durante la menstruación o después del nacimiento de un niño. El stress y los malos hábitos alimenticios también favorecen este proceso.

Modo de empleo: Limpiar bien la zona afectada con un jabón líquido antiséptico y con agua caliente. La aplicación de un paño con agua tibia permite la apertura de los poros y así facilita la penetración del Tea Tree Oil, aumentando su eficacia. Aplicar Tea Tree Oil en la zona afectada al menos cada 2 horas. Cubrir la zona afectada con un ungüento antiséptico hasta que se purifique por sí misma.

  • PICADURAS DE ABEJA Y AVISPA

Inspeccionar la zona afectada para comprobar que el aguijón no está todavía enganchado.

Modo de empleo: Aplicar directamente el Tea Tree Oil en el área específica al menos cada dos horas hasta que el enrojecimiento e hinchazón remitan. El dolor remite en breves minutos con el Tea Tree Oil. Intentar mantener la zona afectada lo más seca posible.

  • FURÚNCULOS

Una inflamación causada por la bacteria Staphilococcus sp. que puede resultar desde 8 a 30 milímetros de diámetro. Normalmente se alojan en la cara, cuello, pecho o nalgas. Muchos furúnculos agregados se llaman carbúnculos, los cuales se desarrollan normalmente más lentamente que los furúnculos convencionales tendiendo a cubrir una zona más amplia de la piel y la infección puede ser más profunda en los tejidos dérmicos. Puede causar fiebre e incapacidad por lo que es aconsejable consultar a un médico.

Modo de empleo: Limpiar bien la zona afectada con un paño no muy caliente manteniéndolo un par de minutos. Aplicar directamente el Tea Tree Oil en la zona infectada cada 2 horas durante una semana. Mantener la zona seca después de cada aplicación con gasas antisépticas. Si no hay una mejora considerable en unos tres días, se aconseja consultar al médico.

  • MANOS AGRIETADAS

Normalmente como efecto de sobreexposición a solventes, detergentes, o agua. Esto puede provocar grietas por la pérdida de los aceites protectores de la piel. Modo de empleo: Lavar las manos con un jabón antiséptico. Aplicar Tea Tree Oil mezclado con una crema nutritiva de alta penetración.

  • PICADURAS POR PULGAS, MOSQUITOS E INSECTOS EN GENERAL

Modo de empleo: Todos los insectos tienen potenciales efectos alergénicos. Para pequeñas picaduras de insectos aplicar directamente el Tea Tree Oil en la zona afectada al menos cada 2 horas hasta que la hinchazón y el escozor desaparezcan.

  • SEBORREA

Inflamación de la piel alrededor del cuero cabelludo, la cara y algunas veces en otras áreas del cuerpo. Aparecen escamas secas o grasas en el cuero cabelludo parecidas a la caspa. En estadios más severos la descamación puede ser amarillenta o rojiza a lo largo de la línea del pelo y detrás de las orejas. También se puede localizar en el puente nasal, en el canal externo del oído y encima de las cejas.

Modo de empleo: Lavar bien con jabón antiséptico y aplicar Tea Tree Oil mañana y noche, el problema debe desaparecer en una semana o 10 días.

Problemas de Nariz y Garganta

  • NARIZ TAPADA, CONGESTIÓN NASAL Y DE PECHO

Modo de empleo: Aplicar un poco de Tea Tree Oil con un pañuelo para inhalar o también disolver unas gotas en agua caliente e inhalar los vapores.

  • DOLOR DE GARGANTA

Quizá como resultado de forzar la voz, de un resfriado, de infecciones.

Modo de empleo: Friccionar Tea Tree Oil en la zona de la garganta o dosificar con el spray en la garganta por vía oral una pequeña cantidad de aceite.

ACCIÓN DEL TEA TREE OIL EN PROBLEMAS COMUNES DE LA BOCA

  • MAL ALIENTO

Originado por la comida que se ha tomado o bien por ser fumador, o por causa de una infección bucal o por la actividad intestinal.

Uso recomendado: Usar el Tea Tree Oil en spray y dosificar diluido suavemente en la boca.

  • LLAGAS

Como resultado del virus del herpes simplex se producen erupciones generalmente localizadas en el labio interior, en el paladar, o justo al exterior de los labios. Las causas pueden derivar de alergias bucales producidas por los cepillos de dientes o también por cambios metabólicos del cuerpo debidos a stress, ciclos menstruales, antibióticos, comida muy ácida,… Normalmente remiten en una semana o diez días pero durante este tiempo se muestran muy dolorosas. El tratamiento con Tea Tree Oil se muestra muy aliviador.

Modo de empleo: Hacer toques en las heridas con algodón untado con Tea Tree Oil al menos cada dos horas.

  • GINGIVITIS

Por acción bacteriana o de otros microorganismos se origina en la base de los dientes con las encías. Es detectable por llaga o por sangrado, y debe ser controlada puesto que puede provocar la pérdida del diente si progresa.

Modo de empleo: Limpiar los dientes normalmente añadiendo Tea Tree Oil a la pasta usada. Untar la zona afectada directamente con Tea Tree Oil.

ACCIÓN DEL TEA TREE OIL EN PROBLEMAS COMUNES DE PIES

  • PIE DE ATLETA

Una situación creada por un hongo y no necesariamente limitada a la zona de los pies. Se origina en la zona del tercer y cuarto dedo del pie extendiéndose hasta el más pequeño, su control es necesario para evitar su proliferación hasta zonas más profundas del pie. Su extensión se cultiva con el calor y la humedad, por lo que el calzado debe ser abierto. Se distingue por escozor de la piel y a menudo acompañado por descamación.

Modo de empleo: Limpiar bien entre los dedos con un buen jabón antiséptico, aplicar directamente el Tea Tree Oil en la zona afectada. Cubrir con una capa de ungüento antiséptico. Repetir el proceso durante dos semanas diariamente. Para casos muy incipientes puede realizarse la operación de inmersión del pie en agua caliente con unas gotas de Tea Tree Oil durante al menos diez minutos, previos a la operación descrita anteriormente.

  • INFLAMACIÓN DEL CONTORNO DE LAS UÑAS

Causadas normalmente por el corte de las pieles del contorno de la uñas de los pies. Puede originarse infecciones si no se controla su desarrollo.

Modo de empleo: Aplicar tea Tree Oil directamente mediante una pieza de algodón. Este trato producirá escozor y cierto dolor. Repetir la operación al menos dos veces al día, y durante 3-4 días como mínimo.

ACCIÓN DEL TEA TREE OIL EN OTRO TIPO DE PROBLEMAS

  • HEMORROIDES

Varices de las venas situadas en la cavidad anal. Se evidencian por picor, sangrado y a menudo con dolor. Su causa puede ser diversa pero está asociada a malos hábitos de alimentación, estreñimiento, embarazo, sedentarismo, stress,… Lógicamente los cambios en la dieta son determinantes, la adición de fibra en los hábitos alimenticios contribuye a una sensible reducción de los casos, así como el aumento de agua y la reducción de los factores externos de stress y de vida más activa.

Modo de empleo: Mezclar el Tea Tree Oil en agua caliente y con una esponja tratar la zona afectada, pasados 5-10 minutos secar y aplicar un ungüento antiséptico. Repetir el proceso cada mañana y cada noche.

  • INFECCIONES VAGINALES (CANDIDIASIS)

La levadura Candida albicans es la responsable de la afección Candidiasis, su aparición se ve favorecida con la ingesta de ciertos antibióticos, con las píldoras de control de embarazo, el exceso de azúcar en la dieta.

Modo de empleo: El uso del Tea tree Oil se basa en la limpieza de las zonas afectadas evitando el picor y escozor de las mismas. Variar la dieta y los hábitos contraindicados.

USO DEL TEA TREE OIL EN ANÍMALES DOMÉSTICOS

El Tea Tree Oil ha demostrado resultados muy interesantes en los tratamientos de piel seca, pulgas y garrapatas, contra los malos olores y contra las manchas de la piel.

La aplicación recomendada normalmente es directa junto con la higiene propia que se practica al animal.

INFORMACIÓN DE TEA TREE OIL PLANTIS:

Ingredientes: 100% aceite de Tea tree oil.

Aceite esencial procedente de Melaleuca alternifolia Cheel. (Australian Tea Tree), obtenido de las hojas y de las ramas terminales (yemas).

Presentación: frasco de 30 ml con dosificador.

Desde La Tienda Natural, os recordamos que disponéis del Aceite Corporal Tea Tree Oil (Árbol del Te) con efectos bactericida y fungicida.

Comprar Aceite Corporal Tea Tree Oil (Árbol del Te)

ES3 Plantis® con Azafrán y Ashwagandha

Artesanía Agrícola presenta ES3 con affron®ES3 30 cap - Plantis® Artesania AgricolaArtesanía Agrícola presenta ES3 con affron® el único principio activo con estigmas de maíz avalado por un ESTUDIO CLÍNICO realizado sobre 128 sujetos sanos que ha demostrado la eficacia de affron® en la prevención de los problemas de estado de ánimo ligados a la depresión.

Pueden visualizar el estudio clínico en versión pdf haciendo clic en el siguiente enlace: Estudio Affron®.

Desde La Tienda Natural, os recordamos que disponéis de ES3 con affron® para contribuir a la Relajación mental y física así como el Equilibrio y el Descanso.

Comprar ES3

 

Información adicional

ES3 30 cap - Plantis® Artesania Agricola

RELAJACIÓN MENTAL

Las cápsulas de ES3 Plantis, formuladas con estigmas de Azafrán y raíz de Ashwangandha, ayudan a conseguir una relajación mental y física proporcionado el equilibrio necesario para que la mente este en un estado positivo permitiendo afrontar los retos diarios de una manera optimista y preparando al organismo para un descanso nocturno adecuado.

ES3 es la alternativa natural que ayuda a gestionar el stress, disminuir la tensión, la ansiedad y a mejorar el humor a través del control de las emociones.

El azafrán de ES3 es de origen español (Castilla-La Mancha) y se ha obtenido mediante una técnica patentada dando lugar a Affron® que es el único extracto natural de azafrán concentrado en Lepticrosalidos®.

Los Lepticrosalidos® son los principales componentes bioactivos relacionados con la prevención de trastornos depresivos, y también responsable de las propiedades organolépticas del azafrán.

Los lepticrosalidos se analizan por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), que es una técnica analítica objetiva para determinar estos compuestos bioactivos y que permite la diferenciación más exacta de los isómeros, la detección de posibles fraude o el uso de materia vegetal de calidad inferior.

Affron® es 100% Crocus sativus L. y tiene más de 3.5% de lepticrosalidos lo que garantiza su efectividad.

Diversos estudios han verificado su utilidad en el tratamiento de trastornos del estado anímico.

La Ashwangandha de ES3, es KSM-66® el extracto de mayor concentración de raíz de Withania somnífera L. Se ha obtenido mediante un proceso de extracción basado en los principios “Green- Chemistry”, sin utilizar alcohol u otros disolventes químicos.

Durante 4000 años, se ha utilizado la raíz de Ashwagandha en la tradición india de Ayurveda para reforzar la salud general y el bienestar.

Diversos estudios clínicos han corroborando el uso de extracto de raíz de Ashwagandha para mejorar la concentración mental y aumentar el rendimiento físico.

También se ha podido comprobar su acción adaptógena favoreciendo el sueño y ayudando a controlar los estados de ánimo desfavorables. Induce a la calma y claridad mental

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:

Ingredientes: extracto de Ashwagandha – Withania somnífera L. (raíz), estabilizador (celulosa microcristalina), cápsula vegetal [espesante (hidroxipropil metil celulosa), colorantes (óxidos e hidróxidos de hierro)], extracto de azafrán – Crocus sativus L. (estigmas), emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), antiaglomerante (dióxido de silicio).

No se han escrito contraindicaciones por el consumo de Ashwagandha sin embargo a nivel de laboratorio se ha visto que incrementa la acción de las benzodiacepinas por lo que no se recomienda mezclar con ansióliticos.

Cada cápsula contiene: Ashwagandha KSM-66® 300 mg Azafrán – Affron® 28 mg.

Recomendación de consumo: 1 cápsula al día junto con agua, preferiblemente por las mañanas.

Presentación: envase con 30 cápsulas.

¿Dolor en tus articulaciones? OVOMET®, membrana de huevo: beneficios demostrados sobre el dolor en las articulaciones

Estudios recientes demuestran la EFICACIA de la MEMBRANA DE HUEVO en el alivio del dolor articular.

Nos complace compartir con vosotros las publicaciones que avalan la eficacia de Ovomet®, utilizado en varios de nuestros productos PLANTIS:

La revista científica “Journal of Osteoporosis and Physical Activity” publica un estudio doble ciego placebo en el que se recoge que los efectos de Ovomet®, tras una ingesta durante 50 días, producen una reducción del dolor articular y la mejora de las propiedades elásticas del tendón de Aquiles en pacientes ancianos institucionalizados. Por consiguiente, se aprecia una mejora notable en la calidad de vida de los ancianos.

Aquí tenéis el link para poder visualizar el estudio completo: https://www.esciencecentral.org/journals/effects-of-50-days-ovomet-supplementation-on-biomechanical-parameters-and-subjective-pain-perception-among-old-institutionalized-p-2329-9509-1000198.pdf.

Un estudio doble ciego placebo con atletas de crossfit, publicado en la revista científica “Journal of Trauma & Treatment”, ha demostrado los beneficios de la utilización de Ovomet® en el mantenimiento de la rigidez lineal del tendón de Aquiles y, como consecuencia de ello, una reducción en el riesgo de lesiones.

Aquí tenéis el link a dicho artículo en pdf del estudio completo: Journal of Trauma & Treatment.

Desde La Tienda Natural, os recordamos que disponéis de DOLOZERO y DOLOZERO FORTE con Ovomet® para contribuir a la mejora de las articulaciones.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Comprar Dolozero y Dolozero Forte

El Cannabidiol terapeutico

El cannabidiol -CBD- es un compuesto del cannabis no sicoactivo que tiene efectos medicinales.
La reducida sicoactividad de las variedades de marihuana ricas en CBD, las convierten en una buena opción para usar en multitud de enfermedades sin los desconcertantes estados de euforia propios del THC.
Diversos estudios indican que el CBD puede ser eficaz para aliviar los síntomas de una amplia gama de dolencias de dificil tratamiento.
Por otra parte, el CBD ha demostrado efectos neuroprotectores y está siendo estudiado su potencial anticancerígeno en varios centros de investigación.
Si ya de por si la prohibición de la Marihuana es absurda, más lo es todavía la prohibición del las cepas con bajos contenidos en THC; más concretamente las variedades de alta capacidad productora de Cannabidiol o CBD.
Los estudios muestran grandes posibilidades terapeuticas. Veamos 17 (diez y siete) ellas:

Marihuana medicinal, propiedades del CBD, Cannabidiol Médico

1.-Capacidades del Cannabidiol (CBD) como Neuroprotector.
CANNABIDIOL previene la deficiencia de reconocimiento social en ALZHEIMER.

Uno de los síntomas más dramáticos y perturbadores de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de reconocimiento social; muchos pacientes no reconocen incluso sus propios hijos.
Aparentemente cambios irreversibles ocurren en el cerebro cuando una persona enferam de Alzheimer, por lo que el tratamiento de la enfermedad muy difícil.
Se había demostrado previamente que el CBD podría ofrecer algo de ayuda como un antioxidante neuronal en los ensayos preclínicos en ratones, pero sin una mejora real en su estado mental.
Diversas investigaciones anteriores han implicado el Cannabidiol en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, debido a sus propiedades antioxidantes, efectos anti-inflamatorios y neuroprotectoras, pero debido a la naturaleza irreversible de la progresión de la enfermedad, los avances reales son difíciles de hacer.
Por primera vez, los científicos en Australia miraron lo que hace a largo plazo la administración CDB oral, y encontraron que mejora el reconocimiento social en mamíferos con Alzheimer.
En un estudio con animalese transgénicos proclives a sucumbir a la enfermedad, los científicos fueron capaces de analizar los efectos de lo que hace el tratamiento preventivo del CDB, y los resultados fueron impresionantes.
Los ratones a los que se les suministró 20 mg / kg de CDB (equivalente a casi un gramo y medio para alguien de peso medio) todos los días antes de mostrar síntomas de la enfermedad de Alzheimer no se desarrolló déficit de reconocimiento sociales, incluso en medio de la enfermedad en toda regla de Alzheimer.
Mientras que algunos otros síntomas todavía estaban presentes, los ratones en general, mejoraban la cognición si tomaban CDB durante largos períodos de tiempo.
Los científicos piensan que “esta prevención puede estar relacionado con la retención inducida por CDB de fitosteroles dietéticos o procesos neuroinflamatorios en el cerebro” de los ratones con la enfermedad.
Con el progreso diario en la investigación genómica, la llamada “medicina personalizada” permitirá a los médicos tratar preventivamente las enfermedades antes de que sucedan.
Las mutaciones en ciertos cromosomas pueden ayudar a definir si una persona está o no en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer; el CDB puede un día ser usado para ayudar a estas personas a llevar una vida mejor.

* Consultar fuente: PubMed

 Comprar: Aceite de cáñamo 300mg CBD (cannabidiol) (3%) – Endoca

El CBD reduce la neurodegeneración inducida por el alcohol

En experimentos llevados a cabo con roedores el CBD (cannabidiol) redujo la degeneración de las células nerviosas causadas por el alcohol. Los autores del estudio utilizaron un gel que contiene CDB administrado en la piel de los animales. Afirman que “estos resultados demuestran la viabilidad de la administración transdérmica para el CDB en el tratamiento de la neurodegeneración inducida por el alcohol”.

* Consultar fuente: PubMed

El CBD es neuroprotector en el daño del nervio ciático

En experimento en laboratorio se consiguió reducir las consecuencias de un daño mecánico del nervio ciático en mamiferos mediante la aplicación de CBD (cannabidiol).
Los autores concluyen diciendo que “los resultados muestran que el CDB tiene características neuroprotectoras que pueden, a su vez, ser prometedoras para futuro uso clínico”.

* Consultar fuente: PubMed

2.- El Cannabidiol como ayuda al dolor.

El CBD ayuda al dolor por quimioterapia

En los estudios sobre el cannabidiol de la universidad de Temple: “Encontramos que el cannabidiol completamente impide el inicio de la neuropatía o dolor en los nervios causado por la Paclitaxel medicamento de quimioterapia que se usa para tratar el cáncer de mama”.

* Consultar fuente: Eurekalert

Cannabidiol y Cannabicromeno reducen la percepción del dolor.

Los cannabinoides no psicoactivos Cannabidiol (CBD) y cannabicromeno (CBC), son conocidos para modular in vitro la actividad de las proteínas implicadas en los mecanismos nociceptivos, – de percepción del dolor-  mediante las vías de los endocannabinoides.
Este estudio prueba que estos  dos cannabinoides son útiles en la actividad de la vía descendente de antinocicepción.
CDB y CBC estimulan las vías descendentes de antinocicepción y causaron analgesia mediante la interacción con varias proteínas diana implicados en el control nociceptivo.
Los autores concluyen que estos compuestos pueden representar agentes terapéuticos útiles con múltiples mecanismos de acción.

* Consultar fuente: PubMed

3.- Acción antiepiléptica del Cannabidiol

El Cannabis Rico en CBD es beneficioso en niños con epilepsia

El cannabis rico en CBD mostró efectos terapéuticos en pacientes con epilepsia que no respondían a otros tratamientos.
Los participantes en el estudio eran resistentes a los fármacos antiepilépticos estándares y el 66% también falló a una dieta cetogénica, a la implantación de un estimulador del nervio vago, o a ambos.
Todos comenzaron el tratamiento con aceite de cannabis medicinal en 2014 y fueron tratados durante al menos 3 meses (media de 6 meses). La fórmula seleccionada contenía CBD y tetrahidrocannabinol en una proporción de 20:1 disuelto en aceite de oliva.
Todos comenzaron el tratamiento con aceite de cannabis medicinal en 2014 y fueron tratados durante al menos 3 meses (media de 6 meses). La fórmula seleccionada contenía CBD y tetrahidrocannabinol en una proporción de 20:1 disuelto en aceite de oliva.
La dosis de CBD fue de 1 a 20 mg por kg de peso al día. El tratamiento con CBD produjo un efecto positivo significativo en la cantidad de las convulsiones. Los autores del estudio observaron una mejora en el comportamiento y el estado de alerta, el lenguaje, la comunicación, las habilidades motoras y el sueño.
Las reacciones adversas incluyeron somnolencia, fatiga, trastornos gastrointestinales e irritabilidad, y condujeron al abandono del consumo de cannabis en varios pacientes.

* Consultar fuente: PubMed

El extracto de CBD puede reducir las convulsiones en Epilepsia

Tres estudios presentados en la 69ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Epilepsia en Filadelfia destacan la eficacia y seguridad del Epidiolex, un extracto de cannabis de la compañía británica GW Pharmaceuticals que contiene cannabidiol (CBD).
El más grande presentó los datos de un estudio abierto realizado en 16 centros de EE.UU. e incluyó 261 personas, en su mayoría niños, con epilepsia severa refractaria a tratamiento.

Después de tres meses de tratamiento la frecuencia global de convulsiones se redujo de media un 45% en todos los participantes. Casi la mitad (47%) experimentó una reducción del 50% o más en las crisis y el nueve por ciento quedó libre de convulsiones.
Entre las poblaciones específicas de pacientes, los que padecían síndrome de Dravet tuvieron una reducción del 62% de las convulsiones y el 13% quedó libre de crisis. Los enfermos con síndrome de Lennox-Gastaut experimentaron una reducción del 71% en las crisis convulsivas.
Los eventos adversos ocurrieron en más del 10 por ciento de los participantes, siendo los más comunes somnolencia, diarrea y fatiga, y llevaron a la interrupción del tratamiento en el 4% de los pacientes.

Consultar fuente: American Epilepsy Society

El cannabidiol muestra propiedades antiepilepticas y anticonvulsivas .

Los Cannabinoides son productos derivados de plantas (fitocannabinoides) con potencial terapéutico emergente.
Los primeros estudios sugirieron que el cannabidiol (CBD ) tiene propiedades anticonvulsivas en modelos animales y la que reducen la frecuencia de las mismas en ensayos limitados en humanos.
En este estudio se examina la capacidad antiepileptiforme y el potencial anticonvulsivo  del CDB usando  electrofisiología in vitro e in vivo mediante un modelo de convulsiones en animales.
Los hallazgos sugieren que la química del CDB, potencialmente en una  de manera independiente del receptor CB, para inhibir la actividad epileptiforme in vitro e in vivo independientemente de la severidad de las crisis.

* Consultar fuente: PubMed

4. Acción sedante del Cannabidiol

El CBD aplicado sobre la piel redujo el dolor y la inflamación en la artritis.

En estudios en laboratoiro fueron aplicados geles de CBD en animales que sufren de artritis, dando como resultado reducción de la hinchazón de las articulaciones, reduccióǹ del dolor, disminución de la infiltración de células inmunes y de los mediadores pro-inflamatorios incluyendo la citoquina TNF-alfa (factor de necrosis tumoral alfa).

* Consultar fuente: PubMed

5. Acción ansiolítica del Cannabidiol

El Cannabidiol produce algunos de sus efectos ansiolíticos por medio de la activación de los receptores de la adenosina (La adenosina desempeña un importante papel como neuromodulador en el sistema nervioso central, a través de la interacción con receptores diferentes de los receptores cannabinoides y que tiene efectos sedantes e inhibitorios sobre la actividad neuronal. La cafeína disminuye el sueño precisamente por el bloqueo del receptor de adenosina). Estos receptores regulan funciones vitales en el cuerpo humano como las funciones cardiovasculares, consumo de oxígeno por el miocardio o el flujo de sangre coronaria y también activan/desactivan síntomas de la ansiedad como la opresión en el pecho, falta de aliento …

El cannabidiol es beneficioso en el trastorno de ansiedad social.

2010, Septembro Fonte: .

Se ha llevado a cabo un pequeño estudio clínico en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de São Paulo (Brasil) con 10 pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada. En la primera sesión, los sujetos recibieron una dosis oral de cannabidiol (CBD) (400 mg) o placebo siguiendo un proceso doble ciego.
En la segunda, se realizó el mismo procedimiento con el medicamento que no había sido administrado en la sesión anterior. Se midió el flujo sanguíneo cerebral regional en reposo mediante determinado método (Tomografía Computarizada mediante emisión de fotón único, SPECT) durante cada sesión.
En comparación con el placebo, el CDB se asoció con una disminución subjetiva significativa de la ansiedad.
El CDB también provocó cambios en el flujo sanguíneo cerebral regional.
Los investigadores concluyen afirmando que “estos resultados sugieren que el Cannabidiol reduce la ansiedad en el trastorno de ansiedad social y que está relacionado con sus efectos sobre la actividad en las áreas del cerebro límbica y paralímbicas”

* Consultar fuente: PubMed

6. Acción Antipsicótica del Cannabidiol.

El CDB inhibe los efectos del THC sobre la psique y la cognición

2012, Octubre Fonte: PubMed.

En un estudio aleatorio realizado con 48 sujetos sanos, la paranoia fue menor y la capacidad de memoria y aprendizaje más adecuada entre los que recibieron 600 mg orales de CDB 210 minutos antes de una infusión de 1’5 mg de THC (n=20) en comparación con los que recibieron un placebo antes del THC.

* Consultar fuente: PubMed

7. Acción Antidistónica del Cannabidiol (CBD)

Distonía, es un trastorno del Sistema nervioso central de tipo neuro-quimiomuscular que se transmite ya sea por vía genética o por un trauma de origen externo (golpe accidental, generalmente Traumatismo craneoencefálico). La distonía se presenta como un síndrome neurológico incapacitante que afecta al sistema muscular afectando la tonicidad de un determinado grupo muscular en forma parcial o generalizada.
“… CBD tenía efectos antidistónicos en los seres humanos cuando se administra junto con la medicación estándar para cinco pacientes con distonía, en un estudio abierto.”

8. Acción antioxidante del CBD

“Se ha demostrado que el CDB puede reducir hidroperóxido de daño oxidativo inducido tan bien o mejor que otros antioxidantes. CDB fue más protectora contra la neurotoxicidad del glutamato que cualquiera de ascorbato o el a-tocoferol, lo que indica que este fármaco es un potente antioxidante.”

9. Acción antiinflamatoria del Cannabidiol.

“CBD, administrada por vía intraperitoneal o por vía oral, ha bloqueado la progresión de la artritis. ”

10. Acción cardioprotectora del CBD

“CBD induce un efecto cardioprotector sustancial”.

11. El Cannabidiol mejora la diabetes

Los consumidores de marihuana tienen menos diabetis. Datos de Encuesta de Nutrición EE.UU

Los adultos con un historial de uso de marihuana tienen una menor prevalencia de diabetes tipo 2 y tienen un menor riesgo de contraer la enfermedad que aquellos sin antecedentes de consumo de cannabis, según los datos de los ensayos clínicos publicados en el British Medical Journal .
Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles evaluaron la asociación entre la Diabetes Mellitus (DM) y el consumo de marihuana entre adultos de 20 a 59 años de edad en una muestra representativa de la población de EEUU de 10.896 adultos.
El estudio incluyó cuatro grupos: no usuarios de marihuana (61,0%), los usuarios recien iniciados en el consumo de marihuana (30,7%), eventuales (de una a cuatro veces / mes) (5,0%) y consumidores habituales ​​(más de cinco veces / mes).
La diabetes se definió como un funcionamieno anormal de la hormona insulina o por la existencia de  parámetros glucémicos anormales.
Los investigadores formularon la hipótesis de que la prevalencia de la diabetes tipo 2 se reduciría en usuarios de marihuana debido a la presencia de los diferentes cannabinoides presentes en el organismo, los cuales poseen propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias.
Los consumidores de marijuana pasados ​​y actuales se da cuenta de la práctica de actividad física más frecuente que los no usuarios, que también poseían mayores niveles totales de colesterol  y triglicéridos. Por el contrario, la mayor prevalencia de consumidores de marihuana se encontraron entre aquellos con los niveles más bajos de glucosa.
Estudios previos en animales han indicado que los cannabinoides poseen ciertas propiedades antidiabéticas.
En particular, un ensayo preclínico publicado en la revista Autoinmunidad informó que las inyecciones de 5 mg por día del cannabinoide CDB (no psicoactivo) redujo significativamente la incidencia de la diabetes en estudios en laboratorio. ( cannabis y diabetes)

* Consultar fuente: BMJ Open, Norml

12. Acción antiemética del CBD

Se entiende por antieméticas aquellas sustancias que impiden el vómito (emesis) y las nauseas.
“La expresión de esta reacción arcadas acondicionado fue totalmente suprimida por el CBD y delta9 THC-, pero no por el ondansetrón, [una] antagonista que interfiere con vómitos agudos”.

13.-Acción contra el cáncer del Cannabidiol.

El cannabidiol induce la muerte de células de cáncer de mama.

El cannabidiol (CBD), el principal constituyente no sicoactivo de la marihuana,se considera un agente antineooplásico (antitumoral) teniendo en cuenta su actividad en experimentos en laboratorio y en vivo.
Sin embargo, el mecanismo molecular exacto por el cual el CDB es mediador de esta actividad aún no se ha dilucidado. En este estudio, se ha demostrado la muerte celular inducida por CDB de las células de cáncer de mama, independientes de la activación del receptor cannabinoide. La microscopía electrónica reveló morfologías acordes con la coexistencia de la autofagia y apoptosis (muerte celular programada).
Este estudio revela una intrincada interacción entre la apoptosis y la autofagia en las células del cáncer de mama tratados con CBD y destaca el valor de la investigación continua en el uso potencial de la CDB como agente antitumoral.

* Consultar fuente: Molecular Cancer Therapeutics

14.- CBD ayuda en la dependencia a la Nicotina

El cannabidiol reduce el consumo de tabaco en fumadores

Se realizó un estudio controlado para evaluar el impacto sobre el consumo de tabaco mediante la ingesta de cannabidiol en fumadores que deseaban dejar el hábito.
Un grupo de pacientes fué provisto de un inhalador con CBD, meintras que otro le fué proporcionado placebo. Las instrucciones que se les dió a los voluntarios fué que realizasen una inhalación en el momento en el cual ellos necesitasen fumar.
El resultado fué que tras una semana de prueba, los pacientes tratados con CBD redujeron significativamente el número de cigarrillos fumados, aproximadamente en un 40%.

* Consultar fuente: PubMed

15: CBD mejora el Sindrome de Stress Postraumático

2012. Septiembre
Fonte: .

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un síndrome incapacitante que sigue a una experiencia traumática.
Resultados de estudios en laboratorio sugieren que el CBD tiene un potencial beneficioso para el tratamiento de trastorno de estrés postraumático usando los receptores 5HT1A como diana terapéutica en este trastorno.

* Consultar fuente: PubMed

16 :Actividad Antibacteriana del Cannabidiol:

El Cannabidiol ejerce una activa función antibacteriana.

Se conoce desde hace largo tiempo la capacidad antibacteriana de los cannabinoides, cuyo potencial para hacer frente a la resistencia a antibióticos aún no ha-sido investigados.
Los cinco cannabinoides principales cannabidiol cannabicromeno , cannabigerol , Delta9 tetrahidrocannabinol y cannabinol mostraron una potente actividad contra una variedad de resistentes a la meticilina de Staphylococcus aureus (MRSA ) de las cepas de relevancia clínica actual.

* Consultar fuente: PubMed

17 .- Acción Antidepresiva del CBD

La familia de receptores 5HT son activados por la serotonina y juegan un papel muy importante en las sensaciones de ansiedad.
Estos receptores abren o cierran conductas químicas excitatorias o de inhibición dependiendo del contexto químico del enlace.
El receptor de la serotonina 5-HT1A es parte de la familia de receptores que se asocian con el CBD y que cuando son activados por el ejercen un fuerte efecto antidepresivo que ayuda a combatir estados de enfermedad como la ansiedad, algunas adicciones, el apetito, el sueño, la nocicepción (o percepción del dolor), o las nauseas.
Estos efectos se alcanzan al activar una respuesta inhibitoria y ralentizando la emisión de señales al cerebro, al contrario de lo que hacen otras drogas de tipo alucinógeno como el ácido Lisérgico o la silocibina de los hongos mágicos que producen una reacción o respuesta excitante activando diferentes receptores.

¿Conoces alguna otra aplicación del CBD ? ¿ Tu como lo usas ?

** Nota importante:
Este blog no es un consultorio médico y no sustituye (ni lo pretende) la atención de su facultativo.
Si está usted enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.

17 terapias con CBD que no conocías; publicado por Medihuana originariamente en Marihuana y Medicina

Comprar: Aceite de cáñamo 300mg CBD (cannabidiol) (3%) – Endoca