¡Disponible sólo en Internet!

Hydro Kit - GroLab

COMBO002

Nuevo

Mantener tu depósito de agua en perfectos niveles ya no será un quebradero de cabeza. Conecta sensores de nivel, peristálticas, electroválvulas y todo tipo de dispositivos para automatizar cualquier sistema de riego tanto si es hidropónico como en tierra.

Incluye:

Software de control GroLab, manuales y videotutoriales en inglés y español.

Más detalles

48/72 hrs

Al comprar este producto puede obtener hasta 129 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 129 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 25,80 €.


1 298,00 € impuestos incl.

Más información

Hidroponía, control y seguridad todo en uno

Ejemplo de instalación

Este es un posible esquema entre cientos de posibles combinaciones. Pueden conectarse todo tipo de elementos a los módulos. Se explica este esquema en el pie de página.

Esquemas-Bots-Combo-TankBot.png

La combinación de todos los módulos de GroLab ofrece una capacidad de control nunca antes vista. Los módulos se comunican entre sí simulando el funcionamiento de un cerebro. Esta capacidad ofrece al cultivador la posibilidad de replicar sus habilidades físicas en GroLab realizando cientos de tareas de forma simultánea.

¿Qué me permite controlar el combo agua?

Controlar lámparas y componentes eléctricos

Hasta 2300W conectados directamente a PowerBot (por toma y totales), o sin límite de potencia usando contactores eléctricos.

Esquema-Lamps.png

Control ambiental

Conecta cualquier elemento eléctrico a PowerBot y configúralo para controlar el clima en tu cultivo. Automatiza Extractores, calentadores, humidificadores y/o deshumidificadores etc. Su sensor de temperatura y humedad enviará toda la información a PowerBot para mantener el microclima totalmente estable.

Esquema-ambient.png

Riega por zonas y grupos de plantas

Conecta electroválvulas a tu toma de  riego general para bifurcar el caudal. Por cada TankBot podrás conectar hasta 4 electroválvulas de 12 voltios.

Si ya dispones de SoilBot, podrás asociar cada electroválvula a un sensor de humedad en el sustrato para que estas se abran según las necesidades de cada grupo de plantas.

Esquemas-multigrow-tank.png

Si no dispones de SoilBot, deberás programar tus riegos. GroLab Software te permitirá crear riegos por horas y días de la semana a demás de programar recurrencias de tiempos para automatizar tu sistema hidropónico (ejemplo, 5 minutos cada 5 minutos).

programa.JPG

Automatiza por completo el depósito de agua

Puedes aprovechar las conexiones de TankBot para realizar múltiples tareas:

-Añadid fertilizante al agua mediante peristálticas.
-Regular el PH del agua mediante peristálticas.
-Automatizar las peristálticas mediante los sensores de PH y EC.
-Rellenar el depósito de agua con una electroválvula conectada a un grifo.
-Vaciar y reciclar el agua del depósito mediante una electroválvula.
-Atuomatizar el relleno del depósito mediante sensores de nivel.
-Monitorizar y controlar la temperatura del agua mediante su sensor de temperatura.

Por cada TankBot puedes conectar hasta 4 actuadores de 12 voltios y 4 sensores (tipo interruptor) a tu elección. Puedes añadir hasta 3 TankBots más a tu GroNode y expandir tu control a nuevas funciones. 

Esquemas-deposito.png

Crea protocolos de seguridad

¿Qué tipo de protocolos de seguridad puedo crear por cada módulo?

PowerBot:
- Desactivar elementos eléctricos que pongan en peligro la seguridad en momentos precisos.
- Controlar que las temperaturas no sobrepasen los márgenes lógicos y actuar en consecuencia.
- Prevenir inundaciones cortando el flujo de agua.

TankBot:
- Controlar humo y fuego mediante detectores que se activen cerrando un circuito (relé).
- Activar difusores ligados a electroválvulas conectadas a la toma de agua general.
- Mandar la orden de desactivar los sistemas de extracción para evitar oxigenar posibles incendios.
- Mandar la orden de desactivar los sistemas de iluminación para prevenir un incendio en caso de detectar humo.
- Localizar posibles intrusiones mediante sensores de movimiento y/o lásers que se activen cerrando un circuito (relé).

GroNode:
- Emite un fuerte pitido en caso de detección de una alarma de seguridad.
- Gestionar todos los protocolos de seguridad.
- Mandar avisos a los equipos informáticos conectados a la red local con GroLab Software activado.
- Mandar avisos a múltiples plataformas online a elección (Email, Twitter, Facebook), requiere una conexión a internet.

Esquemas-seguridad-tankbot.png

GroLab es un sistema de automatización de cultivos aplicable a múltiples funcionalidades. No obstante, Open Grow no se hace responsable del uso indebido de GroLab ni de los resultados asociados a la protección contra incendios. Si desea un sistema de protección contra incendios certificado, póngase en contacto con un especialista del sector.

¿Puedo controlar más elementos de los que se muestran?

El límite lo pone tu imaginación. Puedes añadir hasta 4 módulos de cada tipo por cada GroNode (el cerebro).

4 PowerBots equivale a 16 conectores eléctricos independientes y 4 sensores de temperatura y humedad con los que controlar hasta 4 áreas de cultivo independientes.

4 SoilBots ofrecen 16 sensores de humedad en el sustrato con los que controlar múltiples tipos o grupos de plantas. 8 sensores de temperatura en sustrato y 8 detectores de inundaciones. SoilBot Box viene con 2 sensores de humedad, 1 sensor de temperatura y un detector de inundaciones, tú añades los sensores extra que necesites.

4 TankBots dan la posibilidad de controlar 16 sensores a tu elección (sensores que actúan como un interruptor) y 16 actuadores de 12 o 24 voltios con un máximo de 5 Vatios por salida (se entrega con un transformador de 12v)

Explicación del esquema

Esquemas-Bots-Combo-TankBot.png

Este es un esquema diseñado para mostrar algunas de las posibilidades de control de cada módulo. Hay que tener en consideración que el esquema está limitado al número de módulos incluidos en el siguiente Kit. Puedes añadir módulos Extra (GroNode soporta hasta un máximo de 4 módulos de cada tipo) y expandir tu control con nuevas funcionalidades.

GroNode se comunica con todos los módulos mediante señales de radiofrecuencia. Almacena todas las configuraciones, recibe informaciones de los sensores y envía las órdenes de actuación a cada módulo.

PowerBot Activa elementos eléctricos, en este caso controla la iluminación, la extracción de aire viciado y/o caliente, activa la bomba de agua y finalmente el humidificador. Tanto el extractor como el humidificacor se activan consuante los datos que recoge con su sensor de temperatura y humedad.

TankBot mantiene el depósito de agua en perfecto estado. Mediante los sensores de nivel, controla que el agua no baje del mínimo abriendo una electroválvula que lo rellena. Los sensores evitan que el relleno de agua exceda el máximo cerrando la electroválvula y evitando inundaciones.

Los sensores de PH, EC y temperatura controlan el estado de la solución. Estos sensores mandan la información necesaria para generar los automatismos necesarios para mantener la solución en sus perfectos niveles de forma constante.
Hay que tener en consideración que para este esquema se han empleado dos peristálticas dedicadas al control de PH y nutrientes. 

En caso de necesitar controlar otros nutrientes así como PH+ o PH- habría que emplear otras entradas para las peristálticas añadiendo uno o más TankBots Extra.

Finalmente, TankBot controla dos electroválvulas. La primera estaría conectada a un grifo para rellenar el depósito y la segunda se encargaría de vaciar el depósito para  reciclar el agua. 

downloadmanual.png

 Especificaciones

Sp-GroNode.png

Sp-PowerBot.png

Sp-TankBot.png

Incluye

1 - GroNode
1 - Cable Ehternet
1 - PowerBot
1 - Sensor de temperatura y humedad
1 - SoilBot
2 - Sensores de Humedad para el sustrato
1 - Sensor de temperatura para el sustrato
1 - Detector de inundaciones


Software de control GroLab, manuales y videotutoriales en inglés y español.

Videos

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Hydro Kit - GroLab

Hydro Kit - GroLab

Mantener tu depósito de agua en perfectos niveles ya no será un quebradero de cabeza. Conecta sensores de nivel, peristálticas, electroválvulas y todo tipo de dispositivos para automatizar cualquier sistema de riego tanto si es hidropónico como en tierra.

Incluye:

Software de control GroLab, manuales y videotutoriales en inglés y español.

8 otros productos en la misma categoría: